El delantero brasileño afirmó haber sido víctima de comentarios discriminatorios durante el partido de playoffs de la Champions League. La UEFA analiza el informe oficial y podría iniciar un procedimiento disciplinario.

El futbolista brasileño Vinícius Júnior denunció haber recibido insultos racistas por parte del argentino Gianluca Prestianni durante el partido entre Real Madrid y Benfica, correspondiente a los playoffs de la UEFA Champions League.
Según el comunicado difundido por el delantero, el episodio habría ocurrido durante el encuentro de ida, cuando —según su versión— el jugador argentino lo insultó racialmente al llamarlo “mono” en reiteradas ocasiones. “Los racistas son, ante todo, cobardes. Necesitan taparse la boca con la camisa para mostrar lo débiles que son”, expresó Vinicius en su mensaje público.
El atacante también manifestó su malestar por haber recibido una tarjeta amarilla tras celebrar un gol y cuestionó el protocolo de actuación ante situaciones de discriminación, al considerarlo ineficaz. “Nada de lo que pasó es nuevo para mi vida o mi familia”, agregó, al tiempo que lamentó tener que referirse al episodio luego de una victoria de su equipo.
Por su parte, Prestianni negó las acusaciones a través de sus redes sociales y sostuvo que sus palabras habrían sido malinterpretadas. En la misma línea, Benfica difundió un video en el que argumenta que, debido a la distancia entre los futbolistas, los jugadores del Real Madrid no pudieron escuchar lo que aseguran haber oído.
La UEFA confirmó que ya analiza el informe oficial del partido. De comprobarse los hechos, el organismo podría iniciar un procedimiento disciplinario que contemple sanciones deportivas.
