noviembre 30, 2025

Un cortocircuito habría originado el fuego que destruyó por completo el galpón; diez trabajadores lograron evacuar a tiempo.

Un violento incendio destruyó por completo una fábrica de telas ubicada en Avenida Ignacio de la Roza y calle Hipólito Yrigoyen —zona conocida como Esquina Colorada, en Rivadavia— durante la tarde del martes. El fuego generó una densa columna de humo visible desde varios sectores de la ciudad y obligó a una rápida intervención de Bomberos para evitar la propagación.

Según relató Francisco Gómez, propietario de “Alicia Telas”, las pérdidas son totales y superarían los $60 millones, ya que las llamas consumieron maquinaria costosa, material de trabajo y la estructura del galpón. Entre los bienes destruidos se encontraba una cortadora industrial de telas única en San Juan, valuada en unos $30 millones.

De acuerdo al testimonio del dueño, el siniestro se habría desencadenado tras un bajón de tensión, ocurrido mientras uno de los empleados trabajaba en el lugar. “Cuando volvió la luz, se reventó el foco y cayó ardiendo sobre la goma pluma, que es muy inflamable”, detalló Gómez. A partir de allí, el fuego se propagó rápidamente alcanzando blocks de poliéster, lo que potenció la combustión.

Al momento del incendio, diez personas estaban dentro del galpón, pero todas lograron salir a tiempo y alertar a la Policía. “Las llamas eran tan fuertes que no se podía hacer nada, hasta reventaron los vidrios de las puertas y ventanas”, contó el propietario, visiblemente afectado por la pérdida: “Hace 63 años que trabajamos y luchamos para perderlo todo en diez minutos”, lamentó.

Bomberos trabaja aún en la pericia técnica para determinar de manera oficial las causas del siniestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *