enero 14, 2026

La Policía aprehendió a un hombre de 49 años acusado de cometer reiterados robos en complejos de cabañas. Fue interceptado con elementos sustraídos y quedó a disposición de la Justicia

Efectivos de la Comisaría 16ª detuvieron en Calingasta a un hombre de 49 años acusado de cometer un robo en cabañas ubicadas sobre Ruta Provincial 12, en la zona de Alcaparrosa. El hecho representó el tercer ilícito atribuido al sospechoso en apenas 21 días.

Según informaron fuentes policiales, el acusado fue interceptado en la vía pública mientras trasladaba elementos sustraídos. El hombre fue identificado únicamente por su apellido, Marchand, y es oriundo del barrio Conjunto 10, en el departamento Chimbas.

Los objetos robados pertenecían a trabajadores que se encontraban alojados en cabañas de la zona. Tras una investigación en curso, los efectivos lograron recuperar el botín, compuesto por herramientas y electrodomésticos.

Marchand cuenta con antecedentes recientes: el 3 de diciembre había sido detenido por un hecho similar en un kiosco de Tamberías y, el 15 de diciembre, protagonizó otro robo en una finca ubicada en avenida Presidente Roca y calle Los Enamorados, en Barreal.

Los elementos recuperados fueron reconocidos y restituidos a sus propietarios, mientras que el sospechoso quedó alojado en sede policial a disposición de la UFI Delitos contra la Propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *