Un hecho de fuerte preocupación se registró en el departamento Caucete durante la madrugada de este martes, cuando delincuentes ingresaron a una vivienda y le robaron el arma reglamentaria a un efectivo de la Policía de San Juan mientras dormía junto a su pareja.
Según la información oficial, el episodio ocurrió en una casa ubicada sobre calle Patricias Sanjuaninas, en las inmediaciones de calle Salta. Los ladrones forzaron una ventana del domicilio y sustrajeron una mochila que contenía una pistola Bersa calibre 9 milímetros, con cargador completo, perteneciente al efectivo policial. Además, se llevaron otros objetos personales, entre ellos un secador de cabello.
El agente, que presta servicios en la Policía Comunal de Caucete y es oriundo del departamento 25 de Mayo, se despertó al escuchar ruidos, pero al salir de la habitación los delincuentes ya habían escapado. Al constatar el faltante del arma y de sus pertenencias, realizó la denuncia correspondiente ante la Justicia.
El hecho generó alarma tanto dentro de la fuerza como en la comunidad, debido a que se trata de un arma oficial que quedó en manos de delincuentes. Por este motivo, se inició una investigación judicial para dar con los responsables y recuperar el arma sustraída, además de un sumario administrativo interno para determinar las circunstancias del robo.

