
El índice acumula un 16% en lo que va del año y un 32,4% en la comparación interanual.
El Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia informó que el Índice de Precios al Consumidor registró en julio un incremento mensual del 1,9% en San Juan. En lo que va del año, la inflación acumula una variación del 16%, mientras que en la comparación interanual alcanzó el 32,4%. En la Región de Cuyo, la variación también fue del 1,9%.
Las divisiones que mostraron menores subas fueron Educación (0,8%), Bebidas alcohólicas y tabaco (1,4%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,5%) y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (1,5%). También se registraron incrementos moderados en Salud (1,6%), Bienes y servicios varios (1,7%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,7%).
Recreación y cultura y Comunicaciones tuvieron un alza similar al promedio general, del 1,9%. En cambio, las mayores variaciones se dieron en Transporte (3,8%), impulsadas por aumentos en los servicios de transporte aéreo y por carretera; Restaurantes y hoteles (2,4%), y Prendas de vestir y calzado (2%).
El relevamiento de precios se realiza sobre una canasta de 557 productos en 914 puntos de venta del Gran San Juan, recolectando alrededor de 19.000 precios mensuales. Estos datos permiten un seguimiento detallado de la evolución de los precios en la provincia.
