El dato interanual marcó un incremento del 27,5%, según el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia.
El Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda de San Juan, a través del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas (IIEE), informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) provincial registró en septiembre de 2025 un aumento del 1,9%. Con este resultado, la inflación acumulada en lo que va del año alcanzó el 20,1%, mientras que la variación interanual fue del 27,5%.
En tanto, la Región de Cuyo registró una variación mensual del 2,2%, levemente superior al promedio provincial. Las divisiones con menores incrementos fueron Educación (1,0%), Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (1,1%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,4%), Comunicaciones (1,5%), Bienes y servicios diversos (1,6%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (1,7%).
Entre los rubros que más aumentaron durante septiembre se destacaron Prendas de vestir y calzado (3,4%), impulsadas por subas en indumentaria; Recreación y cultura (2,6%), principalmente por servicios culturales; Transporte (2,5%), Restaurantes y hoteles (2,5%) y Salud (2,1%).
El informe también remarcó que el IPC San Juan se elabora a partir del seguimiento de una canasta de 557 productos, relevados en 914 puntos de venta del Gran San Juan, con un promedio de 19.000 precios mensuales. La medición se realiza mediante el uso de tablets, lo que permite agilizar la recolección, aumentar la precisión y digitalizar por completo el proceso estadístico.

