junio 26, 2026

Los tres detenidos por la presunta megaestafa de la concesionaria aseguraron ser víctimas de episodios violentos dentro del Servicio Penitenciario. Sus defensas solicitarían medidas para resguardar su integridad física.

El caso por las presuntas estafas vinculadas a la firma Branka Motors sumó un nuevo y tenso capítulo, esta vez puertas adentro del Servicio Penitenciario Provincial. En las últimas horas, trascendió que los tres imputados en la causa denunciaron haber sufrido amenazas y agresiones físicas en el interior del Penal de Chimbas.

Se trata de Alexis Marcó, Jonatan Marcó y Facundo Banega Zuvire, quienes se encuentran cumpliendo prisión preventiva tras la caída del acuerdo de reparación económica que habían propuesto inicialmente a los más de 350 damnificados.

De acuerdo con las primeras informaciones que trascendieron sobre el hecho, los detenidos alertaron a sus abogados defensores sobre reiterados episodios de hostigamiento y violencia por parte de otros internos dentro del penal. Ante este delicado escenario, las defensas trabajan en los requerimientos formales ante las autoridades judiciales y penitenciarias para solicitar medidas urgentes de resguardo, con el objetivo de garantizar la integridad física de los acusados.

Mientras se investigan estas denuncias por agresiones, la causa principal continúa su curso. Cabe recordar que los responsables de la concesionaria enfrentan un complejo panorama judicial luego de incumplir con el primer pago de la millonaria devolución de fondos acordada, lo que motivó a la Justicia sanjuanina a revocar su libertad y dictarles la prisión preventiva.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *